El nombre de #HandFun no podría responder mejor a la realidad que vivimos el viernes pasado en la localidad barcelonesa de Begues.

#HandFun es una especie de congreso-campamento en el que se habla sobre la terapia física de la mano. Gracias a la labor de nuestro amigo Vicenç Punsola y Saara Raatikainen, encargado de organizar la estancia y ponencias de los participantes, actividades de ocio y de conseguir que grandes cirujanos de mano acudan a hablar, de tu a tu y con total complicidad con los miembros, esta vez sí, de su equipo de trabajo, un grupo de unos 30 fisioterapeutas y/o terapeutas ocupacionales disfrutamos de 3 días más que agradables.

Por un lado, un programa de lo más completo, con una clase magistral sobre cirugía de la mano, una mesa sobre dolor, una charla-café con dos grandes cirujanos, en plan distendido que, como siempre en estos casos, se alargó más de lo esperado, talleres prácticos sobre ferulaje y, por último, una última mesa sobre el tratamiento de las rigideces de la mano.

Por otra parte, convivencia pura y dura con el resto de participantes. Por primera vez, no sólocomimos juntos, sino que cenamos y hasta nos acostamos en la misma casa, en habitaciones de hasta 12 personas. Roce continúo que no hizo sino aumentar el sentimiento de complicidad entre los participantes.

Por último, las actividades lúdicas programadas o espontáneas: salida nocturna, piscina, cata de vinos… en un paraje natural de lo más singular. De nuevo, un éxito de la organización.

Ponencias:

Hand Paresthesias in Drivers Fond of Motorcycles de César de Ceglia

Physiotherapy Treatment Approaches for Tennis Elbow, por Vicente Lloret Vicedo

Hand Therapy 2.0, por Carlos Castaño Ortiz

With Stiffnes Treatment with MAPS Therapy, por Albert Domínguez Arasa

Assessing Cortical Changes in Patients with Pain, por Arturo Such Sanz

Biomecánica de la Muñeca, por el Dr. García Elías

Share This